El ministro del Inte­rior, Enrique Riera, sostuvo que existe un ambicioso plan desde el Gobierno nacional encabe­zado por el presidente San­tiago Peña y la cartera esta­tal a su cargo como brazo ejecutor, que pretende reforzar fuertemente las filas policiales para brin­dar más seguridad a la ciudadanía. Riera habló de cuatro puntos funda­mentales de este proyecto, con varias aristas, desde el aumento de los uniforma­dos a la provisión de equi­pamientos y la implemen­tación de tecnologías.

“La primera, nueva ley que garantiza el bienestar policial; la segunda, cambiar la sede de la Comandancia, irá a uno de los edificios que están en el puerto, y la actual sede de la Comandancia pasará a ser un museo; la tercera, un nuevo presupuesto com­plementario, Itaipú inyec­tará USD 90 millones a la Policía Nacional para equi­pamientos; la cuarta, es el aumento de efectivos de la Policía Nacional, de 5.000 por año, cuando termine este gobierno quedarán 25.000 policías más”, indicó Riera en entrevista al pro­grama “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El ministro indicó que de acuerdo a las recomendaciones de organismos interna­cionales, “para un país como este, con estas dimensiones, con esta población, tenemos que tener 60.000 policías, la gente quiere a la policía en las calles; la respuesta es no hay”. Por lo que se está llevando adelante el plan de formación para 5.000 poli­cías al año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que egresen los 5.000 este año, ahí rompi­mos el status quo, que tam­bién es una decisión polí­tica del presidente Peña y del Gobierno nacional que puso 8 millones de dólares, no previstos, para poder pasar el cupo de 1.000 poli­cías por año a 5.000″, indicó.

“Ahora la cosa va a cambiar, porque la decisión del pre­sidente Peña y del Ministe­rio del Interior que ejecuta sus órdenes es muy clara, 5.000 por año hasta llegar a los 60.000. Todo este año vamos a seguir operando con fuerzas operativas, en las zonas más complicadas, con reacciones lo más rápido posible. Vamos a incorporar tecnología”, sentenció.

Dejanos tu comentario