El diputado Rubén Roussi­llon presentó un proyecto de ley a la Cámara Baja, cuyo objetivo es la reducción de la tarifa de peaje en la cabecera del Puente Remanso del 50 % para los residentes de las comunidades aledañas a esa zona. El parlamentario pro­pone esta reducción ante el aumento del costo de peaje en ese punto, de G. 5.000 a G. 10.000, dispuesto por el Gobierno nacional para equi­parar los costos con el peaje del nuevo puente Héroes del Chaco.

En la argumentación de su iniciativa, el diputado expresa que responde a una necesidad urgente que requieren los pobladores de la zona, que afecta a las comunidades de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, Nueva Asunción y Puerto José Falcón.

“Las actividades diarias de los pobladores residentes en estas comunidades se desa­rrollan en los distritos de Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio, entre otros; circunstancias que ameri­tan la presentación de este proyecto de ley”, argumenta el diputado. Esto incluye a estudiantes, productores, comerciantes, trabajadores en general, “cuyo traslado y posterior regreso a sus comunidades de residencia se encarecen con los costos de peajes fijados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario