El canciller nacional realizó esta convocatoria atendiendo a los últimos acontecimien­tos que se dieron en el ámbito diplomático, destacando la importancia de mantener buenas relaciones mediante mecanismos institucionales establecidos y la apertura del Ministerio de Relaciones Exteriores para cualquier situación planteada. Agradeció el compromiso de la Unión Europea y Esta-dos Unidos en el fortalecimiento de la democracia en Paraguay.

Se comprometió a seguir consolidando la integración y cooperación con otros países en beneficio de los ciudadanos. Asistieron a la reunión convocada por el canciller Ramírez el embajador de la Unión Europea, Javier García; así como los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; el de Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Alemania, Holger Scherf, y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos.

“Mantuvimos un diálogo franco y hemos explicado claramente de que en Paraguay está plenamente vigente el Estado de derecho. La independencia de los poderes del Estado y las decisiones que se toman en cada ámbito con relación a los últimos eventos, remarcamos la necesidad de seguir manteniendo las buenas relaciones entre nuestros países, en la que el diálogo franco y abierto tiene que ser a través de los mecanismos institucionales tanto en el ámbito de las relaciones bilaterales como en el marco de la promoción y protección de los derechos humanos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario