Una jornada de fiesta se vivió ayer domingo con diversas actividades para las familias durante la habilitación oficial del puente que tiene 603 metros sobre el río Paraguay, y cuenta con 4 carriles para el tránsito.

El presidente de la República, Santiago Peña, aprovechó la inauguración oficial para homenajear a los héroes militares paraguayos que han derramado su sangre en defender ese suelo, que hoy ofrece a todo el país un gran futuro de progreso.

“El Chaco paraguayo hoy ofrece un gran futuro para el Paraguay, porque ofrece oportunidades al país para que siga conquistando mer­cados para la agricultura, para la ganadería, la indus­tria, el comercio. El Chaco como centro neurálgico de la integración Latinoameri­cana, por medio del río Para­guay que bordea al departa­mento de Presidente Hayes, y llega hasta Alto Paraguay, hoy la hidrovía se posiciona como el eje de la integra­ción continental”, expresó el mandatario durante la inauguración oficial que se realizó en la noche de ayer domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta obra tiene una longitud del atirantado sobre el río Paraguay de 603 metros, cuenta con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal, bicisenda.FOTO: JORGE JARA

En otro momento también resaltó la importancia del gran corredor bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico, que permitirá a Paraguay ser el centro de la integración logística. Indicó que a esto se suma que el Chaco paraguayo también “se convertirá en el centro de la integración digital, ya que por este terri­torio cruzará los dos cables de conexión digital más importante del mundo, ya que la conexión digital de Asia con Europa va pasar por el medio de Paraguay”, informó.

UN DOMINGO DE FIESTA

Por otra parte, el jefe de Estado encabezó la corrida de 5 kilómetros que se desarro­lló en el marco de la apertura del puente Héroes del Chaco; junto a la primera dama, Leti­cia Ocampos; la ministra de Obras Públicas, Claudia Cen­turión, y varias autoridades del Gobierno nacional.

Participaron de la correcaminata la primera dama Leticia Ocampos, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y varias autoridades del Gobierno Nacional.FOTO: JORGE JARA

El evento arrancó a las 7:00 con más de 3.000 participan­tes que se desarrolló desde la cabecera del puente hasta la zona del peaje para luego regresar y culminar el tramo donde termina la infraes­tructura.

Posteriormente se desarro­llaron varias otras activi­dades deportivas por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para los niños, como ser ciclismo, desfile de vehículos anti­guos, desfile de motos Har­ley Davidson.

Esta obra de infraestruc­tura permitirá la conecti­vidad de la capital del país con la región Occidental, por la que se estima el paso de al menos 10.000 vehí­culos por día, descompri­miendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso.

Hubo diversos atractivos como competencias ciclísitcas, desfile de vehículos antiguos del Classic VW Club; desfile de Motos Harley Davidson.FOTO: GENTILEZA

En el marco de “un Para­guay conectado al mundo”, esta obra constituye una pieza clave para fortalecer la integración con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Fal­cón al Corredor Vial Botá­nico, Autopista Ñu Guasu, ruta Luque-San Bernardino y ruta PY02, sin dejar de men­cionar la Transchaco y la ruta Bioceánica. También repre­senta un salto gigante que da la ingeniería paraguaya dejando un know-how (saber hacer) para el país y en espe­cial para las empresas del Consorcio Unión involucra­das en este proyecto, resaltan desde los medios estatales.

La jornada culminó con la inauguración oficial del puente, dando paso desde la medianoche de este lunes 4 de marzo al libre tránsito vehicular.FOTO: CRISTOBAL NÚÑEZ

SEPA MÁS

Tarifas de peaje y controles

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer la tarifa de peaje para el puente Héroes del Chaco que regirá desde hoy lunes 4 de marzo. Las tasas quedaron definidas de la siguiente forma: G. 10.000 para vehículos livianos y de G. 17.000 para vehículos livianos con acoplados menores. Ambas categorías se refieren a automóviles, camionetas, SUV, combis, camionetas tipo Van, Jeeps, y similares.

La cartera informó que la Patrulla Caminera realizará con­troles para evitar que vehículos pesados accedan al puente, y a la vez orientar a los conductores en los primeros días de su implementación. Por otro lado, también dieron a conocer la tarifa para el puente Remanso. En las categorías 1, 2 y 3, el costo será de G. 10.000, para las categorías 4 y 5, G. 15.000 y G. 20.000, respectivamente.

Desde la medianoche de este lunes 4 de marzo, ha quedado habilitado oficialmente el puente a la ciudadanía. Esta obra tiene una longitud del atirantado sobre el río Paraguay de 603 metros, cuenta con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal, bicisenda. La inversión del proyecto tiene un costo aproximado de USD 142 millones.

Dejanos tu comentario