El diputado Rubén Rubin manifestó que desde la próxima semana se podría convocar a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar la conformación de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2024. El parlamenta­rio apuntó a la posibilidad de instalar una representación más plural, recurriendo al consenso de parlamentarios de diferentes frentes, para así avanzar con una conforma­ción acordada.

“Se está priorizando ese espí­ritu, estamos conversando con gente del Partido Liberal, algunos de la tercera fuerza y otros del Partido Colorado. De que se puede, se puede, aunque es un gran desafío”, expresó Rubin, manifestando que pese a ello se aseguran los ánimos por trabajar en un acuerdo amplio que con­temple la suficiente plurali­dad de la Mesa Directiva de la Cámara.

Puntualizó además que no se puede asegurar una definición absoluta sobre la conformación de la mesa, de manera tan anticipada. Así, mencionó los diálo­gos constantes y las con­versaciones mantenidas de manera diaria, sin descar­tar la posibilidad de seguir con dichos intercambios incluso durante el día en el cual se trate la conforma­ción de los representantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos hablando con los compañeros, pero aún no hay nada en concreto. Nuestra idea es formar un bloque con los liberales y representantes de la tercera fuerza, de hecho esa fue mi intención desde que llegué a la Cámara Baja; algunos están más abiertos al consenso, pero, así también, lastimosamente contamos con varias figuras individua­listas que quiebran ese diá­logo”, indicó.

Remarcó así la importancia de apelar a la madurez polí­tica, si se pretende construir una oposición con la solven­cia y la productividad reque­ridas en la Cámara Baja. Ade­más, agregó que se requiere de constantes autocríticas por parte de diversos cole­gas, para reconocer las pro­pias dificultades a ser mejo­radas, en la búsqueda de un grupo de trabajo con resulta­dos más efectivos, no solo con respecto a la conformación de la Mesa Directiva, sino tam­bién a los propios tratamien­tos legislativos.

Dejanos tu comentario