El titular de la Asocia­ción Nacional Repu­blicana (ANR), Hora­cio Cartes, extendió ayer martes sus felicitaciones a los funcionarios públicos en su día. Mediante sus redes sociales oficiales exhortó a continuar apostando por la transparencia en el manejo de los recursos estatales para garantizar a los paraguayos una mejor calidad de vida.

“El rol del funcionario público en el correcto funcionamiento del Estado es de gran impor­tancia, especialmente poten­ciando la formación profesio­nal y la transparencia para que el servicio a la ciudada­nía sea de calidad. Feliz día a todos los funcionarios públi­cos en su día”, afirmó.

Actualmente, el gobierno de Santiago Peña impulsa el proyecto de ley de la función pública y la carrera del servi­cio civil que busca establecer reglas claras para el ingreso, la permanencia y salida de los funcionarios públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa fue presentada el pasado 13 de febrero al Con­greso Nacional y su tratamiento en la Cámara de Senadores se prevé para el 19 de marzo. Pre­viamente se tiene planeado impulsar varias audiencias públicas para debatir y con­sensuar sobre la propuesta.

La iniciativa es fuertemente respaldada por la ANR como partido en función de poder, teniendo en cuenta que se busca reordenar el marco jurí­dico de toda la función pública e implementar la tan anhelada carrera del servicio civil en torno a la base de la integri­dad, idoneidad, meritocracia, imparcialidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la ges­tión estatal.

Dejanos tu comentario