El senador Éver Villalba habló sobre una posible reforma de la Constitución Nacional e incluir la reelec­ción y también la figura del balotaje; sin embargo, el par­lamentario liberal refirió que sí está a favor de llevar ade­lante una constituyente si están dadas las condiciones en la oposición. Indicó que si se llamará a una constitu­yente, debe darse a través de un diálogo de actores y refe­rentes, principalmente del sector de la oposición.

“Una reforma, o sea una cons­tituyente, se tiene que dar como resultado de un gran diálogo nacional, porque la Constitución es nuestro con­trato social, ese acuerdo que tenemos como paraguayos y paraguayas para regular nuestra convivencia. Si se hace de manera apresurada, autoritaria y atropellada, yo creo que vamos a tener un gran retroceso”, dijo en entrevista para la 1000 AM.

Sobre la figura del balotaje, de igual manera, indicó que debería ser analizado deta­lladamente el escenario político, y citó las elecciones pasadas de 2023. En este caso, indicó como punto de referencia que no estaban seguros de que Paraguayo Cubas apoyaría a la Concer­tación Nacional o al Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sería saludable, sería una oportunidad, pero habría que evaluar bien el momento y las condiciones, el poder eco­nómico que tiene ese sector. La ciudadanía tiene que ser consciente de que no pode­mos llegar divididos, nadie nos asegura que el sector de Payo (Cubas) iba a apoyar a la concertación en una segunda vuelta, tal vez podría apoyar también al cartismo. Habría que trabajar muy fino en ese sentido”, indicó.

Dejanos tu comentario