El exsenador Juan Car­los Galaverna habló de una situación peculiar que se presenta en este momento en el Partido Colorado, teniendo en cuenta que se deben renovar los inte­grantes del Tribunal de Con­ducta y del Tribunal Electo­ral Partidario.

Explicó que lo acostumbrado es definir las designaciones que se negocian entre los dos movimientos más fuer­tes dentro del partido; sin embargo, la segunda fuerza experimenta un desenten­dimiento de su líder, Mario Abdo Benítez.

“Normalmente, en las últi­mas décadas, se ha estable­cido que los movimientos principales del partido pro­pongan dos miembros titula­res y dos miembros suplentes de cada tribunal. La segunda fuerza, a su vez, proponía dos candidatos titulares y dos candidatos a suplentes, y se buscaba acordar el quinto miembro titular y el quinto miembro suplente entre los dos movimientos más impor­tantes del partido”, explicó el exlegislador, en entrevista con radio 1330 AM.

Al respecto, mencionó que en este momento se da la difi­cultad con el movimiento Fuerza Republicana, ya que sus líderes se alejaron com­pletamente de la agrupación, lo que dificulta las negocia­ciones para la distribución equitativa de los espacios partidarios.

“En esta oportunidad, esta­mos con una dificultad, ya que prácticamente se desarticuló el movimiento de Marito, yo no sé con quién negociar en este momento”, apuntó el exlegis­lador, y aseguró que existe un reclamo de los propios adhe­rentes de este movimiento por la ausencia de sus líderes.

Dejanos tu comentario