El exsenador Juan Car­los Galaverna habló de una situación peculiar que se presenta en este momento en el Partido Colorado, teniendo en cuenta que se deben renovar los inte­grantes del Tribunal de Con­ducta y del Tribunal Electo­ral Partidario.

Explicó que lo acostumbrado es definir las designaciones que se negocian entre los dos movimientos más fuer­tes dentro del partido; sin embargo, la segunda fuerza experimenta un desenten­dimiento de su líder, Mario Abdo Benítez.

“Normalmente, en las últi­mas décadas, se ha estable­cido que los movimientos principales del partido pro­pongan dos miembros titula­res y dos miembros suplentes de cada tribunal. La segunda fuerza, a su vez, proponía dos candidatos titulares y dos candidatos a suplentes, y se buscaba acordar el quinto miembro titular y el quinto miembro suplente entre los dos movimientos más impor­tantes del partido”, explicó el exlegislador, en entrevista con radio 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, mencionó que en este momento se da la difi­cultad con el movimiento Fuerza Republicana, ya que sus líderes se alejaron com­pletamente de la agrupación, lo que dificulta las negocia­ciones para la distribución equitativa de los espacios partidarios.

“En esta oportunidad, esta­mos con una dificultad, ya que prácticamente se desarticuló el movimiento de Marito, yo no sé con quién negociar en este momento”, apuntó el exlegis­lador, y aseguró que existe un reclamo de los propios adhe­rentes de este movimiento por la ausencia de sus líderes.

Dejanos tu comentario