El jefe de Estado, San­tiago Peña, solicitó a los parlamenta­rios acompañar el proyecto “Hambre cero en las escue­las”, considerado como uno de los planteamientos más ambiciosos de su adminis­tración. El requerimiento fue realizado durante su jor­nada de gobierno en el depar­tamento de San Pedro, una de las zonas con el mayor índice de pobreza en Para­guay. “Existe un proyecto que para mí es un símbolo y creo que también lo será en este departamento”, indicó.

La propuesta surge con el afán de cubrir el ciento por ciento de la alimentación escolar durante los 180 días de clases que dura el año lec­tivo. El proyecto plantea la creación del Fondo Nacional para la Alimentación Esco­lar (Fonae) con la finalidad de potenciar el programa de alimentación escolar en los departamentos y munici­pios, trabajando de manera más articulada con las admi­nistraciones locales.

“‘Hambre cero’ tiene que ser la bandera que nos tiene que unir. No hay derecho que un país con tantas rique­zas tenga niños que van a la escuela sin comer, estando desorientados, desatentos en las aulas”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CASO KATTYA

Por otra parte, Peña se refirió a la expulsión de Kattya Gon­zález de la Cámara de Sena­dores mediante la pérdida de investidura. La encuentrista fue acusada por colorados y por un grupo de opositores de haber cometido tráfico de influencias.

“Es otro poder del Estado, hay voces a favor y en contra. Yo me imagino que si hoy tengo que cambiar a un ministro o presidente de ente es una deci­sión que me compete a mí. El Senado es un cuerpo colegiado y tomaron una decisión a tra­vés de los votos”, comentó.

Dejanos tu comentario