“La verdad es incompren­sible tanto espectáculo”, indicó el sena­dor Derlis Maidana ante el rumor instalado por su colega, la encuentrista Kattya González, consistente en que desde el movimiento Honor Colorado impulsarán su des­titución de la Cámara Alta. El congresista recomendó a su par dedicar su tiempo a expo­ner pruebas válidas que refu­ten las denuncias en su con­tra por tráfico de influencias.

“La idea de un plan es total­mente una mentira, no existe, es totalmente falso. Yo consi­dero que este tipo de declara­ciones poco hacen a la función de cualquier parlamentario, pero vivimos en democracia y nosotros no censuramos a nadie”, sostuvo a La Nación/Nación Media.

Las declaraciones de Mai­dana surgieron teniendo en cuenta el “espectáculo” que se encuentran montando González junto con otros senadores y diputados de la oposición como Esperanza Martínez, del Frente Guasu, el liberal Eduardo Nakayama y el diputado Raúl Benítez, también del Partido Encuen­tro Nacional (PEN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Considero muy traída de los pelos su idea de un plan en su contra. Es una tontería. La verdad es incomprensible tanto espectáculo cuando lo que debería hacer la colega es mostrar pruebas de todo lo que se le acusa del tema de tráfico de influencias”, manifestó el senador, quien forma parte del primer anillo del oficialismo.

De acuerdo a González y su entorno político, su desti­tución del Senado se daría mediante la vía de la pér­dida de investidura y que contaría con el respaldo del liberal Dionisio Amarilla, con la supuesta finalidad de “acallar las voces críticas” al Gobierno.

“Honor Colorado es un movi­miento que ganó las eleccio­nes, el Partido Colorado tiene mayoría en ambas cámaras, apoyamos al Gobierno con mucho criterio político en cada ley que presenta. Es decir, no tenemos motivo para este tipo de estrate­gias, nunca lo hicimos como movimiento, somos un sec­tor que busca la paz y la uni­dad de todos los paraguayos”, indicó.

González fue denunciada públicamente por haber ejercido tráfico de influen­cias. Esto tras el caso de José Luis Torales, expresi­dente del PEN y exasesor de la parlamentaria que, siendo funcionario de la Contralo­ría General de la República, percibía doble salario del Estado al estar comisionado en el Senado.

Dejanos tu comentario