La protección social integral, la eficiencia económica, el forta­lecimiento de la seguridad nacional, así como la serie de proyectos que se sigue impulsando para cambios integrales, fueron solo algunas de las principales menciones de la represen­tante nacional.

“Esta semana, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, estuvo compartiendo con el presidente Santiago Peña algunos datos que guar­dan relación con la cobertura de algunos programas que apuntan a la reducción de la pobreza, como Tekoporã Mbarete, que ya está lle­gando a 152 mil beneficia­rios”, destacó Carro.

Con respecto a la eficien­cia económica, manifestó que el ahorro mensual de G. 350 millones que está posibilitando la adminis­tración actual, lo cual per­mite distribuir inversiones claves para más proyectos gubernamentales. Además, sobre la política de segu­ridad potenciada desde el Gobierno, remarcó que la reciente capacitación de 600 nuevos efectivos lin­ces será clave para seguir mejorando los niveles de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por supuesto que aún queda mucho por hacer y el Gobierno reconoce los desafíos que quedan pen­dientes, para lo cual se trabaja de diferentes fren­tes. Al respecto, no puedo dejar de referirme al Plan Sumar”, destacó, haciendo referencia a las nuevas acciones que podrán poten­ciarse, con la derivación de G. 27.000 millones para proyectos de prevención y concientización.

Sobre el proyecto “Ham­bre cero en las escue­las”, remarcó que perma­nece invariable en torno a los aspectos más resal­tantes del plan. Recordó que, a través del consenso logrado entre el Ejecutivo e intendentes municipa­les, se acordó utilizar el 80 % de los recursos del Fondo Nacional de Inver­sión Pública y Desarro­llo (Fonacide) para el pro­grama, quedando el 20 % restante en la administra­ción municipal para inver­sión en infraestructura.

Gobierno destinará G. 27.000 millones al Plan Sumar

Por primera vez se destinarían millonarias incautaciones al crimen organizado para programas sociales.FOTO: GENTILEZA

Convocan a instituciones públicas a presentar propuestas a ser financiadas con los nuevos recursos.

El ministro del Interior, Enrique Riera; la minis­tra de Salud, María Teresa Barán; el ministro de Edu­cación, Luis Ramírez, y el titular de la Secreta­ría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, man­tuvieron una reunión inte­rinstitucional para hablar sobre los avances en torno al Plan Sumar. Así, se anunció que el Gobierno destinará G. 27.000 millones al pro­grama, para continuar con acciones claves.

“Transformamos lo malo en esperanza. Con lo comisado al crimen organizado inverti­remos en un centro para reha­bilitación y un programa de prevención para combatir el abuso de drogas. Sumamos acciones para que nuestros jóvenes disfruten una vida más sana alejados de este fla­gelo”, había anunciado el pre­sidente Santiago Peña sobre el monto a ser destinado al Plan Sumar.

Dichos recursos corres­ponden a lo incautado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), constituyendo así un hecho histórico para la institución, así como para el propio Gobierno. Esto, debido a que por primera vez se destinarían millona­rias incautaciones al crimen organizado para programas sociales.

El Consejo Evaluador de Pro­yectos, establecido por ley, convocó a instituciones públi­cas a presentar propuestas a ser financiadas con los nue­vos recursos, resultando en la presentación del proyecto de construcción del Centro Residencial de Deshabitua­ción y Rehabilitación de Adic­ción (Ditres) del Ministerio de Salud con una solicitud de G. 15.000 millones.

Dejanos tu comentario