Gustavo Elizeche, vicepresidente electo del Partido Encuentro Nacional (PEN), indicó que la nucleación polí­tica apuntará a recuperar la confianza y seguir siendo una alternativa para la ciudadanía dentro del proceso electoral paraguayo.

“Con luces y sombras quere­mos seguir siendo una herra­mienta del proceso electoral. Ahora tiene un órgano cons­tituido y quiere dar la credi­bilidad y confianza”, indicó en una entrevista con el pro­grama “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El pasado sábado Elizeche logró posicionar su candida­tura para el segundo mando del PEN con un total 36 votos derrotando a su entonces con­trincante, la senadora Kattya González, quien solo logró reunir 6 votos. “El meca­nismo del partido es a través de un consejo nacional donde están las bases partidarias a nivel país. Mi candidatura surgió de una propuesta de los compañeros que están a nivel del interior donde se hizo un sistema de selección. La con­fianza estaba sobre mi per­sona y faltando horas (para las elecciones) nos entera­mos sobre la candidatura de González. No puedo asegurar sobre las circunstancias que llevaron a su candidatura”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En octubre de 2023, el inge­niero Fernando Camacho se vio obligado a presentar su renuncia como presidente de la agrupación luego de que se haya hecho público que for­maba parte de la comitiva de los ocupantes de la finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.

Tras su salida, asumió el cargo de manera inte­rina José Torales, quien se encuentra investigado por el cobro indebido de honora­rios. El exasesor de la sena­dora González habría con­seguido su traslado de la Contraloría General de la República a la Cámara de Senadores de forma irregu­lar y percibió remuneracio­nes en ambas instituciones.

Incluso Torales había violado el código de ética de la Contra­loría, que prohíbe cualquier tipo de militancia política siendo funcionario del órgano extrapoder. En la Contralo­ría, su salario trepaba a un total de G. 13 millones y con los gastos de representación y bonificación por responsabi­lidad en el cargo los ingresos orillaban los G. 17 millones mensuales; mientras que en el Senado percibía más de G. 7 millones.

Dejanos tu comentario