Parlamentarios del sector opositor convocan a una audiencia pública para este jueves 8 de febrero con la fina­lidad de consensuar y deba­tir con autoridades y la ciuda­danía en general los alcances del proyecto de ley “Hambre cero”. La iniciativa fue pre­sentada el pasado 29 de enero por el gobierno de Santiago Peña y se encuentra pen­diente de tratamiento en el Congreso Nacional.

La actividad se encuentra prevista para las 9:00 en el salón Acosta Ñu del Senado. Con esta audiencia se eva­luarán, desde todos los sec­tores, los beneficios del pro­yecto a fin de cumplir con el objetivo, sin perjudicar el desarrollo democrático del país, informaron desde la institución.

Mientras que las diferentes bancadas de la Cámara Baja instalarán mañana miér­coles, a las 10:00, una mesa de trabajo con intendentes, gobernadores, representan­tes del Ejecutivo, partidos políticos con representación parlamentaria y otros para abordar las implicancias de la propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la exposición de motivos, en la actualidad, 3 de cada 10 hogares donde viven niños no reciben alimenta­ción adecuada de forma dia­ria. Asimismo, el documento sostiene que existen 1,3 millones de estudiantes den­tro del sistema escolar, pero que, sin embargo, en prome­dio solamente alrededor del 5 % recibe el almuerzo durante todo el año lectivo.

“El proyecto de ‘Hambre cero en las escuelas’ permitirá cubrir el almuerzo escolar del 100 % de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas y es inadmisible que no podamos servir un almuerzo nutritivo a nues­tros niños y aumentar su per­manencia en aula”, sostiene el proyecto.

Dejanos tu comentario