La bancada de senadores pertenecientes al movi­miento Honor Colo­rado elaboró un comunicado a través del cual se dio a conocer su apoyo al diputado Rodrigo Gamarra, tras las denuncias realizadas por la legisladora Kattya González en contra del parlamentario. Las declaracio­nes de González se dan luego de que el diputado haya expuesto el comisionamiento irregular del exasesor de la senadora, José Luis Torales.

“La bancada de senadores de Honor Colorado mani­fiesta su respaldo al diputado Rodrigo Gamarra ante los ataques y denuncias malin­tencionadas, que pretenden distorsionar la realidad, cen­surar y cortar su labor parla­mentaria, violando la Cons­titución Nacional”, inicia el comunicado elaborado.

De este modo, se cita el artí­culo 26 de la Carta Magna, de la libertad de expresión, recor­dando que la misma queda garantizada, al igual que la libertad de prensa y la libre difusión del pensamiento y la opinión, sin censura alguna, que las dispuestas en la pro­pia Constitución. La bancada apeló a la defensa irrestricta de la libertad, repudiando así todo intento de censura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Citaron además el artículo 191 de la Constitución, el cual esta­blece que ningún miembro del Congreso puede ser acusado judicialmente por las opinio­nes que emita en el desempeño de sus funciones. Los senado­res de Honor Colorado insta­ron no solo al respeto de los principios constitucionales, sino al no amedrentamiento de los derechos establecidos en la propia Carta Magna.

“Celebramos 35 años de demo­cracia y nuevamente vemos amenazada la libertad de expresión con representantes de dictadores 2.0 que huyen del debate, utilizando la censura como herramienta para disua­dir críticas de gestión, amena­zando gravemente la democra­cia que venimos construyendo como sociedad”, finalizó el comunicado.

TAMBIÉN DIPUTADOS

La bancada ANR de Honor Colorado de la Cámara de Diputados emitió un comuni­cado expresando su firme res­paldo y solidaridad al diputado Rodrigo Gamarra, quien, a cri­terio de dicho sector, fue objeto de ataques y denuncias malin­tencionadas.

El comunicado es en atención a una denuncia formulada por la senadora Kattya González (PEN), en el cual acusa al refe­rido diputado colorado por pre­sunta violencia contra la mujer, a partir de sistemáticas publi­caciones en sus redes sociales.

“Repudiamos todo tipo de censura contra cualquier parlamentario que atente contra la inmunidad de opi­nión”, se lee en una parte del escrito, destacando, poste­riormente, que condenan de manera enérgica este tipo de maniobras que atenta con­tra la inmunidad de expre­sión inherente a las funcio­nes de un parlamentario.

“Reivindicamos lo esta­blecido por el Art. 191 de la Constitución Nacional que reza textualmente en su primer párrafo: ‘Nin­gún miembro del Congreso puede ser acusado judicial­mente por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones’”.

Repercusión de denuncias contra senadora

Dirigentes de Central iniciarán campaña de recolección de firmas para pedir pérdida de investidura de Kattya González.

Los líderes políticos del departamento Central emi­tieron una carta abierta en la que manifiestan su total res­paldo al diputado Rodrigo Gamarra y al mismo tiempo expresaron su repudio a la senadora Kattya González, quien accionó contra el legis­lador de la Cámara Baja por supuesta violencia política. Los dirigentes y autoridades departamentales instaron al legislador a continuar denun­ciando irregularidades.

“Los intendentes, presidentes y miembros de seccionales, convencionales, dirigentes y ciudadanía en general que formamos parte del equipo político más grande de Cen­tral elevamos nuestra voz de repudio ante la intención de acallar a nuestro líder, trans­mitirle nuestro total respaldo y solicitarle no solo que siga denunciando esas prácti­cas corruptas de parte de la señora Kattya y su séquito”, reza el comunicado.

La carta de los dirigentes del departamento Central hicieron un recuento de los hechos manifestando que la acción de la senadora nace a raíz de las denuncias rea­lizadas por Gamarra que señalan prácticas de tráfico de influencia que habrían derivado en otros indicios de hechos punibles como cobro indebido de honora­rios de funcionarios.

“La señora con una intención totalmente antidemocrática pretende callar la voz del diputado nacional Rodrigo Gamarra por medio de la cen­sura”, aseveran en el escrito. Los dirigentes anunciaron que iniciarán una campaña para recolectar 20.000 firmas en apoyo al diputado Rodrigo Gamarra y para solicitar que la senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN) sea sometida a juicio político ante las denuncias que exis­ten en su contra.

Dejanos tu comentario