Más allá de ser un referente en torno a la importación, distribución y control de hidrocarburos y gas de propiedad estatal, la empresa de Petróleos Paraguayos (Petropar) ha vuelto a asumir un importante rol social y al servicio de la gente a través de una nueva administración. En conversación con Nación Media, el titular de la institución, Eddie Jara, manifestó que en poco más de 100 días de gestión se ha logrado instalar el “efecto Petropar”, que promete seguir marcando una diferencia social.

“En estos meses, con 4 anuncios consecutivos de bajas de precio en los combustibles, que representó una disminución acumulada de G. 1.250, creemos que Petropar ha podido contribuir a cumplir con una de las principales promesas de campaña del Gobierno. El ‘efecto Petropar’ se puede sentir mediante los precios competitivos y ha ayudado a disminuir el contrabando de combustibles, aportando también lo suyo para el control de la inflación”, describió Jara.

Destacó así que con la nueva administración Petropar pudo devolver el rol social que había quedado completamente desdibujado durante cinco largos años. Así, catalogó los cambios como un compromiso que se había establecido desde el 15 de agosto, con el objetivo de posicionar a la estatal para contribuir dentro de las políticas públicas y ya no dejarla ajena a las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente pide menores precios en combustibles, no quiere que le expliques por qué no fuiste lo suficientemente hábil para lograrlo o por qué el precio internacional siempre es la excusa para darle malas noticias. Esto es algo que sabemos muy bien y hemos entrado a encarar la meta más importante que nos pidió el presidente Santiago Peña: beneficiar al bolsillo de la gente, sin que la empresa pierda dinero”, señaló el titular de Petropar.

PROYECCIONES

Para Jara, aún queda mucho por recorrer y por entregar, manteniendo la cercanía entre Petropar y la ciudadanía que se ha logrado instalar con la ciudadanía. Ante esto, remarcó que lo más importante no es llegar rápido con las acciones de la estatal, sino mantener el nivel de satisfacción con los compatriotas.

“Existen varias iniciativas estratégicas que se irán desarrollando en este 2024 y estas buscan apuntalar la meta-objetivo: seguir cuidando el bolsillo de la gente. El gobierno de Santiago Peña llegó para darle buenas noticias a la gente y para darle previsibilidad sobre el bienestar y la calidad de vida que se vaya alcanzando”, garantizó el titular de Petropar.

Jara manifestó además que la institución estatal está logrando constituirse como un pilar fundamental en la conducción nacional, asegurando que más cambios fundamentales se desarrollarán de la mano de Petropar. “El presidente nos pidió tres logros fundamentales: beneficiar el bolsillo de la gente, beneficiar el bolsillo de la gente y beneficiar el bolsillo de la gente. Está claro para nosotros”, expresó.

Dejanos tu comentario