La Secretaría Nacio­nal de Cultura (SNC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la primera dama, Leticia Ocampos, fir­maron un convenio de coo­peración interinstitucional que convierte al Puerto de Asunción en el centro cultu­ral más importante del país, en el marco de la reconver­sión y revitalización del cen­tro histórico de Asunción.

“Tenemos la necesidad de dejar un legado para futuras generaciones, eso es lo que hoy estamos haciendo, un esfuerzo enorme, un sacri­ficio, pero le está dejando a todos los paraguayos un legado que va a permanecer para siempre”, expresó el mandatario Santiago Peña, quien estuvo presente en el acto de firma de convenio.

El proyecto impactará en el turismo y contribuirá a la revalorización del Centro Histórico de Asunción.FOTO: JORGE JARA

El jefe de Estado destacó el trabajo de la ministra de Cul­tura, Adriana Ortiz, quien fue la impulsora de esta iniciativa que permitió la alianza con la ANNP y con la oficina de la primera dama. Existe una deuda pendiente con la capi­tal del país, Asunción, por lo que el Gobierno ha asumido un compromiso especial con este municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una pasión que Leti­cia tiene, en cómo hacer bri­llar Asunción, no solo como la capital del país, sino como la madre de todas las ciu­dades de América. Este es un esfuerzo al que se sumó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo y otras instituciones más”, refirió el presidente.

Una vez concluido marcará un hito en la historia cultural del país.FOTO: JORGE JARA

La iniciativa refleja el com­promiso gubernamental con la preservación de la memoria colectiva y cultural, enrique­ciendo no solo el ámbito cul­tural, sino también impac­tando positivamente en el turismo y contribuyendo a la revalorización del Cen­tro Histórico de Asunción, remarcó Peña en el acto.

Este proyecto dará lugar al surgimiento del espacio cul­tural más destacado del Para­guay, marcando un hito en la historia cultural del país, no solo por sus dimensiones, sino también por su impacto social. “La cultura es una deuda que nosotros tenemos con los paraguayos, valoro esto. Esto es apenas el inicio de lo que queremos hacer”, señaló.

Dejanos tu comentario