El ministro de Justi­cia, Ángel Barchini, indicó que los traba­jos finales en las tres peniten­ciarías construidas en Minga Guazú y Emboscada estarán finiquitados en la brevedad posible y con la capacidad de ser utilizadas en un 100 %. Estos nuevos centros peni­tenciarios apuntan a descom­primir las cárceles actuales y albergar en espacios exclusi­vos a reclusos de alto nivel de peligrosidad.

“Yo creo que así como están las cosas, en 70 u 80 días esta­remos ya ocupando casi el 100 % de los nuevos centros penitenciarios. Tenemos que hacer algunas pruebas con respecto al agua, electrici­dad, algunas modificaciones con respecto a la seguridad perimetral que nos está fal­tando”, adelantó el ministro.

Las obras están actualmente en una fase de culminación de detalles de modo de ase­gurar que la estructura no permita la fuga de los reclu­sos. Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) está rea­lizando trabajos de asfaltados en el penal de Minga Guazú, Alto Paraná, al tiempo que se constata la conectividad de las cámaras que funciona­rán en las tres penitenciarías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario