Edmundo Rolón, quien fuera designado “ministro de Defensa” por Efraín Alegre antes de las elecciones del 30 de abril pasado, lanzó duras críticas a las Fuerzas Militares, reconociendo que durante años se debilitó a las fuerzas de seguridad dejando el país a merced de grupos criminales.

El profesional de Derecho, quien incluso llegó a liderar un movimiento interno colorado denominado Nueva República, criticó a las fuerzas de seguridad diciendo que están “desmoralizadas”, cuando que él también fue parte de la clase política siendo diputado nacional (2003-2008).

A través de sus redes sociales el exdiputado colorado brindó su opinión en asuntos de seguridad, a raíz de los ataques terroristas que ha sufrido Ecuador en la tarde del pasado martes y en la que el Congreso de ese país ha resuelto dar amnistía a militares y policías si dan de baja a delincuentes en defensa personal, para garantizar la seguridad del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sin radares, aviones y pilotos, lanchas patrulleras; no se actualizó la doctrina, los maltrataron y desmoralizaron; hoy hacen guardia en penitenciarias y bancos, cuando suene el clarín de la batalla quiero ver dónde se esconden los seudopolíticos. No es tiempo para tibios, improvisados y sátrapas en la delicada función de gobernar”, expresó a través de sus redes sociales el “ministro” de Alegre.

Dejanos tu comentario