El exsenador Juan Carlos Galaverna habló acerca de los casos de nepotismo que se exponen todos los días, involucrando a representantes legislativos y refirió que el proyecto de ley del servicio civil, planteada desde el Ejecutivo, será esencial para vislumbrar algún tipo de cambio sustancial sobre ese tipo de prácticas. Expresó que, si bien no logra eliminarse por completo el nepotismo, al menos marcaría una diferencia integral en torno a la cantidad de casos.

“Congresistas de todos los colores enganchan a sus familiares, hijos, esposas en la función pública. Creo que ya hay un nivel de abuso que debemos rechazar y que debemos suspender o evitar; ojalá que el proyecto de la carrera de la función pública que tiene el Ejecutivo sirva para al menos disminuir esto”, manifestó para la 1020 AM.

Por otra parte, Galaverna lamentó que solo cuando se trata de actores colorados, los medios de comunicación manifiestan su indignación, a diferencia del actuar que tienen cuando quienes trasgreden las leyes, son de la oposición. Subrayó que a nadie le importa cuando se observa el mismo caso de nepotismo cometido por un actor de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero que mi partido siga siendo poder en la República, pero lo que debemos cuidar con mucho celo es la democracia y el sistema republicano. Estamos en un tiempo en el que se van consolidando las fuerzas que apuntan a destruir ese sistema y la vida democrática”, remarcó el exparlamentario, enfatizando en la necesidad de que los líderes del Partido Colorado vean estos casos expuestos como una oportunidad para depurarse y seguir constituyéndose como opción política.

Con respecto a los desafíos que le queda a la administración de Santiago Peña para continuar con la construcción del gobierno, Galaverna puntualizó que debe seguir apelando a su apertura. “El progreso del Paraguay, depende fundamentalmente del buen desempeño del Partido Colorado”, garantizó el exsenador.

Dejanos tu comentario