La asesoría jurídica de la Presidencia de la República confirmó que el jefe de Estado, Santiago Peña, promulgó la Ley 7237/2023 que establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación del proyecto Tren de Cercanías en el tramo comprendido entre la ciudad de Asunción e Ypacaraí.

El documento establece además que los trabajos estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones junto con la empresa Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y se autoriza la suscripción del contrato de subconcesión respectivo con el Organismo Público de la República de Corea, Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND).

A partir de ahora, se inicia de manera oficial el estudio de ingeniería de esta obra que apunta a brindar un transporte moderno y eficiente al Área Metropolitana. Actualmente hay 43 kilómetros de franja de dominio, de los cuales el 95 % está liberada, según había señalado el abogado Facundo Salinas, titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario