El referente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se pronunció a través de la red social X y manifestó que con esta entidad se dará fin al mal uso de los fondos de las distin­tas cajas del país, tanto públi­cas como privadas.

“Los gánsteres de las cajas nos podrán cortar la electri­cidad, pero muy pronto a ellos la Superintendencia de Pen­siones les cortará las manos”, escribió a través de sus redes sociales. La iniciativa legislativa quedó sancionada ayer miércoles 13 de diciembre por la Cámara de Diputados y la misma será remitida al Poder Ejecutivo para su promulga­ción o veto.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Admi­nistración Nacional de Elec­tricidad (Sitrande) se movili­zaron en la jornada del 12 de diciembre en contra del pro­yecto y amenazaron con cor­tes energéticos en caso de que la ley sea aprobada por el Con­greso. No obstante, el Parlamento le dio su visto bueno a esta iniciativa que cuenta con el respaldo de varias centra­les obreras y sindicales, ade­más de gremios empresaria­les y el propio Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Triunfó la democracia!”, expresó también en X el abo­gado posterior a la sanción de la ley. Varios expertos die­ron su postura favorable res­pecto a la Superintendencia, el economista Jorge Garico­che lo calificó como una causa nacional y los exministros de Hacienda Manuel Ferreira, César Barreto, Ernst Bergen, Alcides Jiménez, Gerardo Doll, James Spalding, Miguel Gómez y Germán Rojas tam­bién coincidieron en la necesi­dad de contar con un ente regu­lador y supervisor de las cajas.

Desde el Gobierno se explicó en reiteradas ocasiones que la creación de una Superin­tendencia no significa que el Estado podrá disponer de los fondos jubilatorios, ni tam­poco las cajas perderán su autonomía, sino todo lo con­trario, se establecerán los lineamientos para controlar a cada una de las cajas y así supervisar el uso e inversión que se le da al dinero de los trabajadores.

Dejanos tu comentario