El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) requiere al senador Eduardo Nakayama ponerse al día con sus aportes partidarios con la finalidad de que se le conceda su constancia de desafiliación de la nucleación tradicional.

El documento fue emitido por el presidente del órgano, Gus­tavo Bernal Cristaldo, y cita el artículo 99, inciso ‘a’ del estatuto partidario, el cual establece que “las contribu­ciones mensuales, obligato­rias de los que ocupan cargos electivos y cargos directivos en la función pública, serán como mínimo del cinco por ciento sobre las dietas de las que son beneficiarios”.

El pasado 4 de diciembre, el legislador oficializó su renuncia como afiliado al PLRA. La iniciativa del dirigente capitalino tiene como trasfondo proyectar su candidatura a la Presi­dencia de la República para el 2028, mientras que sus correligionarios exigen que entregue su banca bajo el argumento de que el espa­cio que ocupa en el Con­greso Nacional pertenece a la agrupación tradicional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su solicitud de desafilia­ción, el congresista había argumentado que “quienes ostentan los espacios de deci­sión, tanto en el PLRA como en el Congreso, responden en gran medida al cartismo, haciendo el deshonroso papel de satélites funcionales al ofi­cialismo en el gobierno”.

Agregó que, desde el inicio del nuevo periodo parlamenta­rio, sus colegas de los prin­cipales sectores internos de la nucleación tradicional, el efrainismo y el llanismo, “han operado y alineadamente con el cartismo, olvidando por completo su rol de opo­sitores y, lo que es peor, ava­lando o liderando todo tipo de atropellos contra la insti­tucionalidad de la República y la Constitución Nacional, siendo indignos de ser llama­dos liberales”.

Dejanos tu comentario