El dirigente político lamentó que el des­articulado sector no haya logrado zanjar sus dife­rencias y definir una hoja de ruta, pese a la catastrófica derrota electoral registrada en los comicios generales del pasado 30 de abril con la acti­vación de la herramienta de la Concertación Nacional.

“La oposición no ha logrado formar un cuerpo sólido de resistencia ante la mayo­ría abrumadora de los colo­rados. Llegó un momento en que los opositores solo fuimos 4, a veces 7, a veces más de 10, la oposición es circunstancial, excepto algunos fijos”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

El congresista indicó que la articulación de fuerzas suele producirse también mediante la presencia de un mando fuerte, pero que en el seno de la oposición no se observa “un liderazgo unifi­cador, eso no tenemos ahora como bloque. Al no tener el poder central, se recurre a las convicciones, y las conviccio­nes al perecer no son tan fuer­tes hacia las líneas políticas de sus propios partidos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oviedo responsabilizó en gran medida al Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) sobre la incapacidad de con­geniar ideas comunes, agluti­nando a las fuerzas opositora con el objetivo de hacer con­trapeso a la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR).

Dejanos tu comentario