En la próxima sesión del Senado, el mar­tes 12 de diciembre, desde las 10:00, no está pre­visto que se trate en el orden del día el proyecto de ley que busca crear la superin­tendencia de jubilaciones y pensiones, según el anuncio de los temas presentado este jueves. El miércoles, el estu­dio de la propuesta normativa quedó postergado al consta­tarse la falta de quórum.

El temario incluirá 13 puntos, a los cuales se añaden otros 9 temas en subdivisiones. El primer punto a una amplia­ción presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia; a continuación, sendos pedi­dos de informe al Ministe­rio de Salud Pública y Bien­estar Social, a la Compañía Paraguaya de Comunicacio­nes (Copaco) y a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Se tratará un proyecto que transfiere el programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situa­ción de vulnerabilidad, dependiente del Ministerio de Economía, al Ministerio de Desarrollo Social. Luego, las propuestas de establecer el 7 de febrero como día nacional del chofer de ambulancia y el 15 de febrero como día nacio­nal de la donación de cabello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un proyecto importante tiene que ver con el tren de cercanías, a través de una normativa que establece dis­posiciones especiales y de financiamiento para la eje­cución e implementación de esta obra. Además, el pro­yecto de declaración que insta al Consejo de la Magis­tratura a incorporar el dere­cho indígena como asignatura en la malla curricular de sus programas de formación ini­cial para la función judicial - Escuela Judicial.

Dejanos tu comentario