El senador colorado Gustavo Leite anun­ció que junto con otros colegas legisladores estarán recurriendo a la Jus­ticia para exigir a las organi­zaciones no gubernamenta­les que han recibido dinero de la Unión Europea en nombre de la educación paraguaya realicen una rendición de cuentas. El objetivo princi­pal es conocer en qué se han invertido unos 17 millones de euros que han recibido dos oenegés en particular.

El parlamentario confirmó en comunicación con 1.000 AM que recurrirán a la Justi­cia para exigir que la Organi­zación de Estados Iberoame­ricanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y Juntos por la Educación, que son las dos organizaciones que han recibido dinero de la Unión Europea para invertir por una mejor calidad en la edu­cación paraguaya, hasta la fecha se han negado a brin­dar detalles sobre cómo fue­ron invertidos esos recursos.

“Vamos a apelar a la Justicia para que tanto la OEI como Juntos por la Educación, como las oenegés que mane­jaron la plata de la Unión Europea, supuestamente para la educación paraguaya, le cuenten a los paraguayos en qué se gastó, a quién le pagaron, cuánta plata le pagaron, qué resultados hubo, es mucha plata, 17 de millones de euros, en nombre de la edu­cación paraguaya es mucha plata, merecemos saber en qué se usó”, sentenció.

IMPOSICIONES PARA EL MERCOSUR

Por otro lado, Leite dijo estar en desacuerdo con las imposi­ciones expuestas por la Unión Europea como condición para concretar un acuerdo comer­cial con el Mercado Común del Sur (Mercosur). Consideró que el Gobierno de Paraguay debe defender su propio modelo de desarrollo y enfatizó que si esa condición no se respeta, se debe pensar seriamente en la idea de buscar otros mercados. “Por más poderosos que sean, no podemos tomar imposicio­nes de nadie”, aseveró.

Dejanos tu comentario