El presidente de la República, Santiago Peña, arribó ayer domingo a Italia, donde fue recibido por autoridades de la Santa Sede en Roma. En horas de la tarde, se reunió con una comitiva empresarial dedi­cada al rubro de la infraes­tructura, desarrollo civil e innovación en ingeniería.

“Conversé con Fabrizio di Amato, presidente de Tec­nimont. Hablamos de las oportunidades que ofrece el Paraguay y el enorme poten­cial de desarrollo de nuestro país”, expresó el mandata­rio a través de su cuenta de X; además, compartió fotos del encuentro.

Tecnimont cuenta con más de 50 años de experiencia en el ámbito de la construcción y ha desarrollado proyectos tanto en Italia como en otros países. Además, están com­prometidos con la sostenibi­lidad y a reducir el impacto ambiental en sus desarrollos a través de fuentes renovables de energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aspiramos a la excelencia en la neutralidad de carbono y la reducción del impacto y acompañamos a los clientes hacia una economía indus­trial impulsada por fuen­tes renovables, circulares y descarbonizadas”, afirma la empresa desde su sitio oficial.

Tras esta actividad, está pre­vista una reunión con Carlos Sama, cónsul honorario de Paraguay en Mónaco, conti­nuando su agenda el lunes 27, día en que será recibido por la máxima autoridad de la Igle­sia católica, el papa Francisco, en la ciudad de Vaticano, y se oficiará una ceremonia de bienvenida donde participará la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati.

Para horas de la tarde del lunes, el jefe de Estado se reunirá con diferentes auto­ridades del Vaticano y el mar­tes 27 tendrá un encuentro con la comunidad paraguaya residente en Italia y también una reunión bilateral con Lorenzo Fontana, presidente de la Cámara de Diputados.

LA AGENDA PRESIDENCIAL

La agenda del presidente Peña, quien está acompa­ñado por la primera dama, Leticia Ocampos, conti­nuará hoy lunes 27. Se prevé que la comitiva presidencial se traslade hasta la ciudad del Vaticano, donde tendrá lugar una ceremonia de bien­venida encabezada por mon­señor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia y la Guar­dia Suiza. Luego está pre­vista la audiencia general con el papa Francisco, en la que tendrá participación también la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati.

Culminado este encuentro, el presidente Peña manten­drá una reunión bilateral con el cardenal Pietro Paro­lín, acompañado del secre­tario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher y la emba­jadora ante la Santa Sede, Leticia Casati.

También está previsto un almuerzo con Luca Cordero di Montezemolo y, en horas de la tarde, una audiencia con el gran maestre Frey John T. Dunlap, de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Para el día martes, el man­datario paraguayo tendrá un encuentro con la comunidad paraguaya residente en Ita­lia, una reunión con María Malaguti, presidenta de la Unidroit y un encuentro bila­teral con QU Dongyu, direc­tor general de la FAO. Además de una reunión bilateral con Lorenzo Fontana, presidente de la Cámara de Diputados.

RUMBO A EAU

El mandatario partirá de Ita­lia a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con motivo de parti­cipar en la inauguración de la Conferencia de las Nacio­nes Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28) y previa­mente va a asistir de la prueba del corredor paraguayo Jos­hua Duerksen, que se estrena en la fórmula dos. También va a asistir a la firma del acuerdo de sponsor para el deportista nacional, detalló días atrás el canciller nacional, Rubén Ramírez.

Dejanos tu comentario