El abogado y exministro del Inte­rior Ariel Martínez afirmó que el propio abo­gado Jorge Rolón Luna reco­noció que todo el show mon­tado en estos días sobre la supuesta inconstituciona­lidad en la designación de la doctora Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo constituye, una vez más, un disparate. “No se afectó la Constitu­ción Nacional, sino más bien podría estar afectando a la Ley del Consejo de la Magis­tratura”, dijo.

Ante esta situación, el abo­gado Martínez señaló en comunicación con la 1020 AM que su colega Rolón Luna se equivocó de venta­nilla o mesa de entrada.

Martínez se refirió a las declaraciones que realizó el propio doctor Rolón Luna, poco antes de entrar al aire en la misma emi­sora radial, luego de hacer entrega de la acción de inconstitucionalidad por la designación de Puche­tta ante el Consejo de la Magistratura. Al respecto, remarcó que el abogado del exrepresentante del Ejecu­tivo, Enrique Kronawetter, reconoció que el problema no fue constitucional, sino más bien formal y legal, y que el problema fue una cuestión de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que de acuerdo a las propias declaraciones de Rolón Luna, reconoce que había un problema de leyes y no era un problema de la Constitución y mucho menos una violación de la Carta Magna. Explicó que claramente mencionó que el problema era que no se hizo la comunicación con­forme a la Ley del Consejo de la Magistratura.

“El propio Rolón Luna lo dijo que habría que evaluar la responsabilidad civil y penal que tienen Mario Abdo Benítez, a instan­cia de Óscar Paciello. Yo estoy de acuerdo con eso, la responsabilidad penal y civil de haberse violado la Constitución. La res­ponsabilidad de ellos dos es la que se debería eva­luar”, mencionó.

Ante esta situación, Martí­nez dijo que si el problema es formal, entonces por qué se presentó una acción de inconstitucionalidad. “La otra conclusión del propio Rolón Luna es que los culpa­bles son Mario Abdo Benítez y Óscar Paciello”, enfatizó Martínez.

Dejanos tu comentario