Ante las inunda­ciones a causa del desborde del río Paraná que viene castigando a una cantidad importante de personas en la ciudad de Ayolas, el Gobierno plantea comenzar con la construc­ción de una defensa costera en esa localidad del depar­tamento de Misiones, según anunció la ministra den Obras Públicas, Ing. Clau­dia Centurión.

“El pedido del presidente de la República, Santiago Peña, es poner el esfuerzo acá en Ayolas para que su gente sepa que estamos presentes con ellos, e identificando una preocupación y un anhelo que es la construcción de un muro de defensa muro”, dijo la titular de la cartera de Obras Públicas.

El presidente Santiago Peña convocó a sus ministros para encarar la problemática de las inundaciones de forma integral.FOTO: GENTILEZA

El Consejo Ejecutivo de Emergencia, el cual integra el presidente de la República y ministros de varias institu­ciones, se reunió el sábado último para definir solucio­nes a corto y largo plazo para el departamento de Misio­nes y específicamente para Ayolas, una de las ciudades más afectadas por la cre­cida del río. En la oportu­nidad, el mandatario indicó que este muro tiene la fina­lidad de evitar que el agua del río ingrese a la ciudad, un problema ya recurrente que atraviesan los poblado­res de Ayolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de Obras recordó que existe un pro­yecto desarrollado por la Entidad Binacional Yacyretá, ya hace varios años, “así que nosotros nos sumamos para identificar las primeras obras que trai­gan una solución de fondo, seguramente a ser desarro­llado en varias etapas debido a su envergadura”, según afirmó.

Instituciones deben prepararse para encarar problemática climatológica de las próximas semanas.FOTO: GENTILEZA

El objetivo es identificar las obras de relevancia y dar una solución definitiva a esta emergencia y que den paso al desarrollo de la anhelada defensa costera de Ayolas, enfatizó la titular de MOPC.

ESFUERZO

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno debe estar preparado para todo lo que va a venir, “para una temporada de mucha tor­menta, de mucha agua, entonces esto va a impli­car un esfuerzo enorme y la única forma de encarar esto es todos trabajando de manera coordinada”, indicó Peña. Del encuentro tam­bién participó el goberna­dor de Amambay, Juancho Acosta, en representación de sus pares jefes departa­mentales.

Las aguas avanzan hacia más barrios de la ciudad de Ayolas y las familias siguen siendo evacuadas.FOTO: CARLOS JURI

A pedido del presidente de la República también for­marán parte los directores de las binacionales Itaipú y Yacyretá, entidades que están teniendo un activo rol para asistir a las familias de los departamentos afecta­dos por las inundaciones.

“Luis Benítez, director de Yacyretá, dejó en claro que se va a ayudar a todos por­que el agua no discrimina, se está haciendo un trabajo que la comunidad siente y estamos poniendo a la gente en primer lugar”, concluyó el mandatario.

Dejanos tu comentario