El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, realizó un recorrido por los albergues instalados por Itaipú para damnificados de zonas ribe­reñas y de entornos de cauces hídricos. A raíz de las inun­daciones, cientos de familias tuvieron que dejar sus casas. La visita fue para estar de cerca con las familias afec­tadas, en los refugios donde están recibiendo la asisten­cia en alimentos, salud y los servicios básicos, según se informó.

El recorrido comenzó en el sector cuatro del barrio Remansito donde Pedro Alliana conversó con la gente y preguntó sobre sus necesidades. De parte de la gente se le informó sobre el apoyo que están recibiendo de las instituciones públi­cas. También se incluyeron los instalados por la entidad binacional en Ciudad del Este y Presidente Franco.

ASISTIDOS

“Me quedo mucho más tran­quilo al ver que realmente están bien asistidos, me estu­vieron contando que desde el primer día en que empezó a subir el agua, ya estaban siendo atendidos; nosotros venimos hoy por instruccio­nes del presidente Santiago Peña, nos dio instrucciones precisas a venir a revisar cómo está la gente, qué nece­sidades tenía”, manifestó Alliana al dirigirse a los dam­nificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venimos a decirles que no les vamos a abandonar, no hay elecciones, no hay campaña política, les deci­mos que estamos al lado de ustedes”, agregó el vicepre­sidente de la República al tiempo de mencionar que el presidente Santiago Peña estuvo ayer visitando Ayo­las, Misiones, donde tam­bién hay gente que fue afec­tada por la inundación.

Acompañaron al vicepresi­dente de la República el gober­nador de Alto Paraná, César Torres; el director de Itaipú, Justo Zacarías; la directora de la región sanitaria, Noelia Torres, y Rogelio Salaverry, de Responsabilidad Social de la hidroeléctrica.

La Superintendencia de Acción Social de Itaipú ya atendió a unas 500 familias desde el 29 de enero en que comenzó la asistencia a gente afectada por la inundación, la cual representa unas tres mil familias, según el reporte último divulgado por la bina­cional. El licenciado Rogelio Salaverry, asesor de Respon­sabilidad Social de la entidad, dijo que están trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Defensa, la Cruz Roja y la gobernación.

Dejanos tu comentario