La ciudad de Ayolas es una de las más afec­tadas por el desborde del río Paraná. El presi­dente de la República, San­tiago Peña, se trasladó hasta el departamento de Misio­nes para verificar el trabajo de asistencia a las familias damnificadas y afirmó que los trabajos de apoyo de parte del Gobierno continuarán, mientras se encamina una solución definitiva para las inundaciones.

“Todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer, no vamos a dejar de hacer absolutamente nada, mien­tras vemos una solución per­manente para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó el mandatario a su llegada a la seccional colorada de Ayolas, donde se encuen­tran familias afectadas por las inundaciones.

En los albergues provisorios, el mandatario fue recibido con mucha alegría por los que lo perdieron todo.FOTO: CARLOS JURI

El jefe de Estado manifestó la necesidad de la construc­ción de una costanera que permita contener el ingreso del agua en toda la ciudad, obra que fue la solución en otras ciudades ribereñas. Ante la situación climática que afecta especialmente a Ayolas, las instituciones del Estado seguirán traba­jando de forma coordinada de modo a asistir a las fami­lias que perdieron prácti­camente todo a raíz de las inundaciones, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la vez, destacó el trabajo que hace la Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY), encabe­zada por Luis Benítez, ins­titución que también está colaborando para el apoyo de los damnificados. “La inclemencia del tiempo es algo que escapa a nuestro control, pero tenemos que poner absolutamente todo lo que está a nuestra dispo­sición para ayudar a la gente más necesitada que ha per­dido casi todo”, expresó.

Peña no olvidó mencionar el caso de la niña de 11 años que falleció como conse­cuencia del derrumbe de su vivienda, provocado por el tornado que tuvo lugar en Santaní y asimismo, recordó a los dos militares desapare­cidos, por lo que ratificó su compromiso con garantizar la presencia del Estado en donde sea necesario.

Dejanos tu comentario