La Entidad Binacio­nal Itaipú presentó una demanda con­tra Gerardo Anastasio Soria Dávalos sobre justificación de causal de despedido y suspensión de contrato en el Juzgado de Primera Instan­cia en lo Laboral del Segundo Turno de Ciudad del Este, cir­cunscripción judicial de Alto Paraná a cargo de la magis­trada Nélida Rosa Alvarenga Cristaldo.

La referida magistrada ten­drá que admitir la presente demanda iniciada por la bina­cional contra Soria, quien deberá contestar en el Juz­gado de Ciudad del Este, Alto Paraná.

De acuerdo a la conclusión del sumario a Soria señala que con la aprobación de las recomendaciones del juez instructor, el 31 de octubre pasado concluyó el sumario abierto a Gerardo Soria Dáva­los, para investigar las irregu­laridades que se le atribuyen y deslindar responsabilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las denuncias recibidas fueron encaminadas a la Dirección Jurídica para las averiguaciones forma­les, en atención a las exigen­cias reglamentarias y, en ese marco, con las garantías al sumariado del pleno dere­cho a la defensa, se han veri­ficado varias faltas cometidas por Soria Dávalos.

Una de las faltas es las reite­radas faltas injustificadas a su lugar de trabajo, incum­plimiento del horario de tra­bajo en 10 ocasiones entre el 18 de agosto y 31 del mismo mes; y en 5 ocasiones entre el 01 de setiembre al 30 del mismo año. Igualmente, se tiene que Soria ha tenido malos tratos con compañe­ros de trabajo, trato discrimi­natorio a subordinados con sede en Ciudad del Este, en especial hacia los colabora­dores del programa de apren­dizaje; así como acoso labo­ral hacia un subordinado del órgano cuya jefatura ejercía, quien tuvo que ser transferido a otra área.

Del mismo modo, Soria ha violado las normas internas de Itaipú y del Código del Tra­bajo, simultáneamente con el ejercicio de cargos gerenciales en la entidad (de la oficina de Ciudad del Este y de la Aseso­ría de Responsabilidad Social de la entidad), con atribución de representación de la enti­dad ante órganos guberna­mentales y en eventos empre­sariales.

Déjanos tus comentarios en Voiz