El gobierno del presidente Santiago Peña entregó cer­tificados de adjudicación a los docentes beneficiados con el programa nacio­nal de Becas Don Carlos Antonio López (Becal). Se trata de una camada de 44 maestros quienes via­jarán a Colombia con la finalidad de realizar sus maestrías en Educación.

Desde el 2015, Becal propor­cionó 2.970 becas a jóvenes y profesionales provenien­tes de los 17 departamen­tos del país, a través de 107 convocatorias, de los cuales 1.518 maestros culminaron alguna modalidad y ya están de regreso al Paraguay, con el fin de aplicar los cono­cimientos adquiridos en el extranjero en sus aulas.

“Este es un programa que a lo largo de 8 años trans­formó miles de vidas en el Paraguay, recuerdo con mucho cariño su inicio, no se contaba con la estruc­tura, estábamos en la ins­tructiva de ver si lanzába­mos el programa en el mes de julio del año 2015 o si esperábamos unos meses más para que el programa esté listo. Dije que por cada mes que dejábamos pasar había un paraguayo, una paraguaya que veía sus sueños fracasar porque no tenían acceso a una beca”, indicó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los favorecidos con el pro­grama son docentes de ins­tituciones públicas y pri­vadas subvencionadas de diferentes puntos del país. Los mismos fueron selec­cionados para realizar maestrías en Educación en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Pedagó­gica Nacional de Colombia.

Dejanos tu comentario