El senador del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama dijo que las diferentes nuclea­ciones políticas de la opo­sición no deben atrasar el debate en torno a la cons­trucción de un proyecto país rumbo a las elecciones gene­rales de 2028 y, a la vez, fue contundente en sostener que su correligionario y extitu­lar de la nucleación tradicio­nal Efraín Alegre ya no es una opción en la búsqueda de la Presidencia de la República.

“Ya no Efraín, tampoco Blas Llano, los dos le hicieron mucho daño al partido. Yo no creo que Dionisio Amari­lla tenga intenciones y des­conozco si Norman Harri­son también, pero él tenía pretensiones para el año 2023 y luego bajó su can­didatura. Hugo Fleitas es una persona a quien apre­cio como dirigente, escaló por méritos propios dentro del partido, fue intendente, gobernador, vicepresidente del partido, pero actual­mente está rodeado de gente que no representa al PLRA, a los históricos”, comentó Nakayama.

Asimismo, Nakayama manifestó que la oposición definitivamente debe vol­ver a “conectar con la ciu­dadanía”, así como refirió que el Partido Liberal con el paso de los años terminó perdiendo su identidad filo­sófica y doctrinaria. “Estoy sumamente preocupado por la situación del PLRA. Noso­tros tenemos que empezar a salir de la pecera e ir al mar. Si nos quedamos den­tro de la pecera con el agua estancada, quizás nos mura­mos todos; si logramos salir, capaz que tengamos un poco más de vida”, sostuvo el par­lamentario en una entre­vista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nakayama argumentó que la construcción del proyecto país debe incluir a todos los sectores, a pesar de las dife­rencias. “Siempre digo que nosotros (liberales) no debe­mos creernos dueños de la pelota ni tampoco mesiáni­cos. Yo creo que tenemos que sentarnos responsablemente todos los de la oposición y tra­tar de pensar en un proyecto país, no en proyectos perso­nales”, indicó.

Añadió que en la discusión se vuelve fundamental incluir al polémico exaspirante a la Presidencia de la República y líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, teniendo en cuenta que la agrupación logró con­quistar 636.544 votos en las elecciones del pasado 30 de abril.

“Incluso se debe incluir a Paraguayo Cubas. Lo que nos divide es el tema demo­crático, porque él en algún momento habló sobre la dic­tadura que es contraria a la ley, que va contra los princi­pios democráticos y liberales, pero si Cubas está dispuesto a buscar y comprometerse a un Gobierno democrático, vaya­mos todos juntos y midamos de la mejor manera para ver quién está mejor posicio­nado”, dijo Nakayama.

Dejanos tu comentario