El senador Patrick Kem­per sostuvo que la ley de créditos de car­bono promulgada por el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, el pasado 13 de octubre, no solo representará una acción importante para la protección del medioam­biente, sino también un gran desarrollo económico para el país. La normativa permitirá al país acceder a recursos con­servando el medioambiente.

“A mí me parece muy inte­resante, ahora entiendo que el Ejecutivo está traba­jando conjuntamente con el Mades (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sos­tenible) y otros organismos en la reglamentación. Noso­tros creemos que lo que hoy ya es ley va a servir mucho al Paraguay para cumplir con un principio constitucional de protección del medioam­biente, pero igualmente para el desarrollo económico, que es uno de los pilares que a mí en particular me hizo impul­sar esta ley”, indicó en entre­vista para la radio 1020 AM.

Agregó que se trata de una herramienta que va a for­malizar una actividad que “se sabe que se estaba haciendo, pero que el Estado estaba ajeno al contenido y forma del desarrollo de esta actividad de protección al medioam­biente y económica”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario