Luego de que la Canci­llería Nacional haya convocado al emba­jador de los Estados Uni­dos, Marc Ostfield, sobre los documentos supuestamente filtrados de su gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, convocó a una conferencia de prensa y destacó que ha sido el camino correcto e institucional para aclarar las circunstancias.

No obstante, Peña indicó no estar de acuerdo con las men­ciones hacia él. “Me pareció una agresión personal como presidente de la República a una persona que ha sido electa por mandato popular, en un documento que en el caso que sea cierto creo que es una falta de respeto para un país que claramente ha manifes­tado estar en sintonía con los grandes desafíos a nivel glo­bal, la lucha contra la corrup­ción, la igualdad, el desarro­llo”, comentó.

Tras el llamado a Ostfield por parte del ministro Ramírez, el diplomático norteamericano informó ante medios de comunica­ciones digitados que la polí­tica de su gobierno no es aceptar ni negar la veraci­dad de los documentos, ante la consulta sobre el origen del supuesto documento fil­trado a algunos medios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado señaló que, ante la falta de confirmación sobre la veracidad del conte­nido del documento por parte de los Estados Unidos, que­daron varias interrogantes. “Nunca sabremos realmente las motivaciones, pero sí esto provocó en nosotros una gran preocupación; por eso, el can­ciller Rubén Ramírez tomó la decisión de convocar inme­diatamente al embajador nor­teamericano”, acotó.

Dejanos tu comentario