Rolando Goiburú, cón­sul paraguayo en Posadas, Argentina, comunicó que la Armada del vecino país dis­puso la liberación de los com­patriotas que fueron reteni­dos este último miércoles en zona de Puerto Triunfo, aguas del río Paraná. Se trata de dos civiles y un oficial marino que resultó herido en la mano tras disparos realizados por la Prefectura argentina.

“Dispuse la intervención inmediata de nuestro abo­gado consular, incluso me estoy preparando para ir a buscar al marino una vez que sea dado de alta. Tam­bién pude conversar con el juez federal de Oberá, que está a cargo de la denuncia, y con el jefe de la Prefectura Naval de Argentina. Solicité mayor agilidad y premura para dilu­cidar este tema y que nuestra gente pueda regresar a Para­guay”, refirió Goiburú.

Según las últimas informa­ciones, funcionarios de la Armada paraguaya se encon­traban realizando un trabajo de inteligencia en la zona de Puerto Triunfo y fueron ataca­dos por agentes de la Armada de Argentina cuando se dis­ponían a ayudar a unos pesca­dores en peligro de naufragio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los dos canoeros, padre e hijo menor de edad, fue­ron devueltos de inmediato al lado paraguayo. Su canoa había zozobrado, le estaba entrando agua y pidieron socorro al marino, quien acu­dió para salvar a estas dos per­sonas y repelido con balas de goma por la Prefectura Naval Argentina”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz