Mediante la resolución n.º 5090, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de causa penal para investigar posi­bles hechos punibles en el Instituto de Previsión Social. Además dispuso la conforma­ción de un equipo de inves­tigadores integrado por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Eco­nómicos y Anticorrupción de Asunción Jorge Arce, Luis Piñánez, Rodrigo Estigarri­bia, Diego Arzamendia y Nés­tor Coronel.

Los mismos tendrán la res­ponsabilidad de llevar la intervención de los casos denunciados por la senadora Kattya González, el dipu­tado Raúl Benítez; así como el informe final presentado por la Contraloría General de la República que da cuen­tas de una serie de irregula­ridades ante la presunción de daño patrimonial de la enti­dad previsional.

Conforme a la resolución firmada por Rolón, se señala que los agentes fiscales cita­dos tendrán la responsabi­lidad de llevar adelante la intervención de los casos así como ejercer la acción penal con las atribuciones propias del cargo.

Dejanos tu comentario