El viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, manifestó que desde el Ejecutivo se aguarda la con­vocatoria del Congreso Nacio­nal para explicar el alcance del proyecto de ley por el cual se autorizan medidas extraor­dinarias de gestión para las finanzas públicas.

La iniciativa requiere una autorización de endeuda­miento y de medidas extraor­dinarias para lo que resta del año, con el objetivo de can­celar las millonarias deu­das que fueron generadas durante el anterior gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Nos ponemos a disposición de todos los que están dentro del circuito de análisis de la ley, con todas las comisiones para poder cumplir con las consultas que harán. El pro­yecto fue presentado en la Cámara de Senadores y espe­ramos nosotros la convocato­ria para poder explicar cuá­les son las intenciones, de qué monto hablamos y el destino que le daremos a los recur­sos”, sostuvo a través de una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa apunta al pago de una deuda flotante de USD 600 millones contraída con las farmacéuticas y las cons­tructoras. No obstante, todo deberá pasar por una revisión y una auditoría que confirmen las cifras finales.

“Esa emisión será exclusiva­mente para cancelar las deu­das con estos dos sectores, luego de una auditoría de las deudas, para certificar que las facturas reclamadas res­pondan a la provisión de un insumo o la ejecución de una obra”, indicó.

Con respecto a la distribu­ción, el viceministro men­cionó que son unos 250 millones de dólares por medicamentos y 350 millo­nes de dólares por obras. El proyecto de ley deberá ser remitido a las diferen­tes comisiones asesoras del Senado para sus respectivos dictámenes y posterior tra­tamiento en el pleno.

Déjanos tus comentarios en Voiz