El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, resaltó que la agrupación tradicional se encuentra totalmente forta­lecida, pese a las fuertes dis­putas internas y las persecu­ciones políticas impulsadas desde la oposición durante las pasadas elecciones. El exmandatario fue entrevis­tado en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, al conmemo­rarse los 136 años de funda­ción del Partido Colorado.

El dirigente político se refirió también a la inusual situación que tuvo que afrontar la insti­tución partidaria con el man­datario anterior en el pro­ceso electoral que culminó el pasado 30 de abril. “Mario Abdo Benítez no quería que gane el Partido Colorado, todo sale a la luz en algún momento. No es fácil tenerle a un gobierno en frente que te está jugando en contra, quería que gane cualquiera menos el Partido Colorado, pero aún así se hizo la mayor diferencia histórica”, pun­tualizó Cartes.

Asimismo, expresó que Abdo Benítez terminó pactando con “todos los enemigos del partido” y “entregó” los organismos encargados de la seguridad del país, con el fin principal de impulsar las persecucio­nes políticas mediante la utilización de informacio­nes confidenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el último día estuvo ayudando a la vereda del frente, específicamente a Efraín Alegre. Payo Cubas recibió votos del oficialismo. Él pactó con todos los ene­migos del partido, le entregó todos los organismos de con­trol y de seguridad. Entregó todos los organismos de con­trol a Desirée Masi, Senad (Secretaría Nacional Antidro­gas), Secretaría Anticorrup­ción. El propio Eduardo Petta confesó que fueron recluta­dos para perseguirme”, pun­tualizó.

Finalmente, las urnas rei­vindicaron al proyecto republicano y acabó la era de Marito: primero el pue­blo colorado eligió a Car­tes como titular de la ANR frente a Abdo Benítez en las internas de diciembre de 2022. Luego, en abril de este año, la dupla presidencial del Partido Colorado, San­tiago Peña-Pedro Alliana, se impuso al excandidato de la Concertación opositora, Efraín Alegre.

Dejanos tu comentario