La barcaza MGT-05, de la empresa Mercurio Group, interdictada por la Prefec­tura Naval Argentina en el tramo de la hidrovía Para­guay-Paraná, recibió el oficio de liberación, por lo cual, la firma se encuentra coordinando el traslado de un convoy para transportar la carga. La embarca­ción permanecía retenida desde el pasado miércoles.

Así lo confirmó a La Nación/Nación Media Luis Ortega, presidente de la compañía, quien indicó que tras el pago realizado el día vier­nes, ayer acabaron de libe­rarla. “Ya estamos movién­donos solamente para ir a tomar la barcaza a un lugar, donde va a quedar a espe­rar al nuevo convoy que está yendo allá como para traerla”, sostuvo.

Para su liberación, se rea­lizó el pago de una factura de USD 27.031, correspon­diente al peaje del tramo Santa Fe-Confluencia. La naviera paraguaya afectada había abonado el monto el viernes pasado, vía trans­ferencia, pero pese a todas las instancias posibles para agilizar la circulación, recién ayer fue efectivizada la orden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos más tranquilos con esto y, sobre todo, ahora estamos viendo que no nos ocurra lo mismo con otro convoy, que está a punto de cargar”, remarcó a NM. Este llegaría en un día a la Argentina, para realizar cargas y posteriormente volver a subir ya con la bar­caza paraguaya que había quedado demorada.­

Dejanos tu comentario