La concejal Laura Gamarra es candi­data por la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) para la intendencia de Capiatá, en las elecciones municipales complementa­rias del próximo 10 de setiem­bre, por lo que comentó que entre sus principales propues­tas se encuentran combatir la inseguridad en las calles y poner un freno al flagelo de las adicciones, que conduce prin­cipalmente al sector juvenil a la delincuencia.

“Estoy trabajando en un pro­yecto para la creación de un Centro Municipal de Control de Adicciones para la recupe­ración de nuestros jóvenes. Este es uno de los flagelos que ataca demasiado a la locali­dad, es la problemática funda­mental que tenemos, un pro­blema social para todos”, dijo, e indicó que para retornar la seguridad a los capiateños gestionará con el Gobierno una mayor presencia de los agentes del grupo Lince. “Los adictos son víctimas, pero a la vez muchos ya son victima­rios”, refirió mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Gamarra refirió que otras de sus propuestas, en caso de vencer al dirigente del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) Felipe Céspedes, será la creación de una Secre­taría Municipal de Empleo. “Nuestros jóvenes necesitan acceder a una fuente laboral, incluso las personas adultas que buscan un empleo digno”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“LA UNIDAD ESTÁ TOTALMENTE AFIANZADA”

Señaló que trabajará conjun­tamente con el sector privado y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la insta­lación de más inversionistas en la localidad y, de esa manera, concretar la obtención de tra­bajo digno. Otro de sus pro­yectos es la creación de un Instituto Municipal de Capa­citación Laboral para mandos medios y la construcción de un hospital regional. “Tenemos 32 unidades de salud familiar que vamos a mejorar su fun­cionamiento y a la vez brin­dar un apoyo permanente al Hospital Distrital de Capiatá. Vamos a cubrir todos los ser­vicios básicos de la ciudadanía con la reducción de funciona­rios administrativos y mayo­res trabajadores en las calles”, detalló la actual concejala.

Por otra parte, comentó que cuenta con el respaldo total de sus correligionarios rumbo a los comicios del próximo domingo. “La unidad está totalmente afianzada para que una vez más la admi­nistración municipal quede en manos de la agrupación, pero siempre para servir a cada poblador de Capiatá. Puedo decir con satisfacción que tengo el acompañamiento total de todos los equipos internos del Partido Colo­rado”, indicó Laura Gamarra.

Déjanos tus comentarios en Voiz