La ministra de la Juventud, Florencia Taboada, señaló que su gestión tendrá un fuerte compromiso en extender las becas así como también ase­gurarse que puedan acce­der a las mismas los jóve­nes de todo el país, puesto que actualmente muchos de ellos desconocen estos pro­gramas que se ofrecen a tra­vés del Estado.

“No somos una institu­ción que solo entrega becas, es nuestra responsabili­dad hacerle saber a los jóve­nes que esas oportunidades están disponibles e infor­marles cómo pueden acceder a ellas”, expresó la secreta­ria de Estado en conversa­ción con “Cuenta final”, pro­grama emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Taboada indicó que una de las preocupaciones de este gobierno es la juventud, y por este motivo, el rol de esta cartera será fundamental. La ministra manifestó sentirse comprometida con los desa­fíos que supone el cargo y señaló que hará todo lo que esté a su alcance para que los resultados de su gestión que­den a la vista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya estuvo en contacto con líderes juveniles de los dife­rentes departamentos, se debe armar un equipo estra­tégico con todo el equipo de comunicación para hacer que la información llegue”, señaló la ministra respecto a cómo se trabajará en la difusión sobre las becas y mencionó la importancia que tendrá el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (Mitic) para este fin.

La ministra manifestó que actualmente se encuentra elaborando su plan para los primeros 100 días de gestión, esto a modo de identificar los objetivos a corto plazo que se apuntan alcanzar.

Dejanos tu comentario