El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, sostuvo que es una necesidad real que todas las instituciones del Estado trabajen de manera con­junta, tal como solicitó el presidente de la República, Santiago Peña. Remarcó que todos son del mismo equipo y la única forma de enfren­tar el problema de fondo que hace al narcotráfico es que cada una de las institucio­nes se involucre y ponga de su parte para erradicar el pro­blema del país.

El secretario de Estado ase­guró que muchos de los proble­mas que enfrente el Ministe­rio del Interior en lo que hace a la seguridad interna, se podría solucionar si se refuerza el sis­tema de salud pública. “Hay que abordar el problema de fondo, desde el punto de vista del acceso a la salud pública. La rehabilitación, el trata­miento, en la salud pública se tiene que reforzar otor­gando los esfuerzos y recur­sos para reducir este problema de fondo”, enfatizó en entre­vista con Mega TV.

Indicó que tanto en la preven­ción como en la represión, se necesita de un trabajo coor­dinado de las distintas insti­tuciones del Estado. “Men­cioné ya el trabajo que tiene que llevar adelante la Senad con Aduanas, con Dinac, con el Ministerio de Salud, y otras instituciones. Es por eso que el Presidente de la República hizo énfasis que todos somos del mismo equipo y que esti­remos el carro todos juntos, porque todos nos necesita­mos. Hablamos de un punto sencillo y hasta cuántas insti­tuciones se ramifica esto, para tratar el problema de fondo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario