El exsenador y diri­gente histórico del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) Miguel Abdón Saguier fue contun­dente en calificar como un disparate la versión insta­lada por el sector efrainista, consistente en que haya reci­bido la propuesta de encabe­zar una embajada en el futuro gobierno de Santiago Peña.

“Dice que se quiere entre­gar el partido al cartismo, pero nosotros no somos los responsables de haber con­ducido al PLRA a tres derro­tas. Dicen que yo cambié de posición porque me ofrecie­ron una embajada, no recibí la propuesta, pero me voy a ir de embajador a la ínsula de Barataria para presentar mis cartas credenciales a Sancho Panza. No se puede tomar en serio estos disparates”, sen­tenció en una entrevista con la radio 800 AM.

La acusación surge luego de que haya tomado la decisión de acompañar la destitución de Efraín Alegre de la presi­dencia de la nucleación opo­sitora. “Ellos quieren des­viar el debate que debe ser por qué perdió Alegre, quien sigue insistiendo que fue por fraude, pero el partido sufrió una derrota humillante con él, fueron tres derrotas suce­sivas, la última fue la más grave, perdimos por medio millón de votos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Saguier incluso fue calificado por los simpatizantes de Ale­gre como un “vendido y atra­cador” bajo el argumento de que la votación donde se deci­dió apartar al criticado diri­gente opositor es irregular y no goza de legalidad, razón por la cual tomaron el martes la decisión de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para anu­lar el posicionamiento final de los convencionales con­sistente en instalar a Hugo Fleitas en la presidencia del PLRA.

“Esto en el fondo es una cues­tión política, si se reúnen los convencionales del partido para pedirte que puedas dar un paso al costado, entonces no podés continuar siendo representante. Su destitu­ción es la consecuencia de cómo actuó desentendién­dose del deseo de la mayoría”, remarcó.

Dejanos tu comentario