El ahora presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, habló de lo que dejó la Convención nacional extraordinaria y la decisión tomada por la máxima autoridad del par­tido, con relación a la salida de Efraín Alegre de la pre­sidencia del Directorio par­tidario. Sostuvo que la Con­vención tomó una decisión legítima, al tener una mayo­ría de los convencionales.

“Se decidió, algo que sabía­mos que iba ser en ese sentido, la remoción del presidente, que es legal porque el esta­tuto lo establece en el artículo 97. Es legítima esa decisión porque los convencionales representan el sentimiento y la decisión del afiliado libe­ral”, señaló en entrevista al programa “Duro de callar” de canal GEN/Nación Media.

“La legitimidad ante la impo­sibilidad lógica de llamar a unas elecciones adelan­tadas, porque este periodo empezó en 2021 y llamar a unas elecciones internas en este momento tan golpeado en todos los sentidos en el que estamos como partido. La única autoridad estatu­taria que legitimó ayer es la Convención, y trajo la voz del pueblo liberal”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la Convención tiene la potestad de remo­ver al presidente del partido por una mayoría, y esto se dio ante la imposibilidad de rea­lizar unas elecciones adelan­tadas para elegir a todas las autoridades partidarias, que fueron electas en los comicios internos del año 2021.

Así mismo, Fleitas dijo que existe la posibilidad de que Alegre apele a la decisión tomada por la Convención, pero recordó también que en todo momento al frente del partido Alegre tomó decisio­nes unilaterales, que llevaron a su salida con la decisión de los convencionales.

“Sabemos que va querer recu­rrir, que no va querer acep­tar, sin embargo, es incues­tionable, es innegable que él ha perdido el apoyo del pueblo liberal que lo puso en el lugar, pero ¿para qué fue electo pre­sidente del partido? Lo que estamos en las vicepresi­dencias, primera, segunda y los miembros del Direc­torio fuimos en estos años algo así como floreros, por­que él tomaba las decisiones de forma inconsulta”, expuso.

Dejanos tu comentario