El martes 15 sí será feriado, por el ani­versario de la funda­ción de la ciudad de Asun­ción, fecha en que asumirá Santiago Peña como nuevo presidente de la República. En conferencia de prensa, Juan Villalba, titular de la Policía Municipal de Trán­sito (PMT) de Asunción, comentó que en una nota sugirieron dicho asueto por una cuestión organizacional al Poder Ejecutivo, pero que no recibieron una respuesta favorable a la fecha.

La Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmi­sión del Mando Presidencial para el Período Constitucio­nal 2023-2028 realizó una conferencia de prensa ayer lunes en el Banco Central del Paraguay (BCP), ocasión en que Villalba, en representa­ción de la Municipalidad de Asunción, explicó sobre los bloqueos de calles que están previstos por el acto presi­dencial.

A partir del viernes 11 de agosto, varias calles estarán bloqueadas al tránsito vehi­cular. La Costanera de Asun­ción va a estar bloqueada desde Río Ypané hasta Colón desde las 23:00 de este vier­nes, hasta el miércoles 16 de agosto. El lunes 14 se ampliará dicho cierre desde General Santos hasta Colón; también el Casco Histórico o microcentro de Asunción estará cerrado. El sábado 12, la Costanera de Asun­ción estará cerrada para la práctica del desfile militar, en el horario de 12:00 a 16:00. Mientras que, el martes 15, la avenida Mariscal López, desde Choferes del Chaco hasta Perú, se mantendrá bloqueada de medianoche a 18:00, justamente para la realización del desfile mili­tar, en el marco también del aniversario fundacional de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La futura primera dama, Leticia Ocampos, está abo­cada a los preparativos para la toma de mando de su esposo, el presidente electo Santiago Peña, quien asu­mirá como titular del Poder Ejecutivo el 15 de agosto.

Ocampos lidera el equipo encargado de los preparativos, y días pasados estuvo supervisando el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibida por autoridades del lugar y realizó un recorrido por las instalaciones, principalmente por el espigón presidencial.

Posteriormente, en compa­ñía del intendente de Luque, Carlos Echeverría, verifica­ron los espacios verdes de las inmediaciones del aero­puerto de la ciudad, esto con el objetivo de poner todo en condiciones en lo que res­pecta al paisajismo y la lim­pieza en general.

Dejanos tu comentario