El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anun­ció que no renunciará a su posición al frente de la nuclea­ción política, insinuando ade­más que los convencionales liberales no cuentan con las disposiciones legales para sacarlo del partido. El sena­dor liberal Dionisio Amarilla reiteró que los estatutos del PLRA establecen a los con­vencionales como las máxi­mas autoridades y capaces de tomar decisiones como estas.

“La decisión ya está hecha y la suerte de Efraín ya está tomada; una importante mayoría de convencionales ha decidido separar del cargo a Efraín, designando a Hugo Fleitas como presidente del partido, conforme a la línea de sucesión de mando”, remarcó el parlamentario para el pro­grama “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que la conven­ción liberal será ya un mero trámite, teniendo en cuenta que el acuerdo es unánime entre los sectores. Además, refirió que el propio Directo­rio del PLRA aprobó la con­vención en dos sesiones, esta­bleciendo así el llamado para el 6 de agosto en el Polidepor­tivo de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla remarcó que hace tiempo Alegre perdió su brú­jula como dirigente libe­ral, puntualizando que ya no logró sostenerse como encargado de la adminis­tración política del PLRA de la manera en que requiere y necesita la nucleación parti­daria. “Efraín dejará un par­tido en ruinas, con muchas deudas, comités que no funcionan y en las puertas del desarrollo de las elec­ciones municipales com­plementarias de setiem­bre, para lo cual ha dejado a su suerte a los candidatos, quienes deben costear todo de manera individual”, sen­tenció el senador liberal.

Dejanos tu comentario