La asunción del presidente electo, Santiago Peña, se celebrará el próximo 15 de agosto en la expla­nada del Palacio de López, donde unas 8.000 perso­nas podrán presenciar el acto junto a más de 30 dele­gaciones extranjeras que confirmaron presencia. Detalles del programa se presentaron el martes por el equipo de Traspaso de Mando Presidencial, a través de una conferencia de prensa en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El coordinador del equipo de organización, el emba­jador José María González Ávila (actual cónsul general en Santiago de Chile), refi­rió que la agenda prevista se dividirá en tres días, del 14 al 16 de agosto. En la pri­mera jornada se realizará una cena de despedida por parte del presidente Mario Abdo Benítez a los manda­tarios visitantes. En 2018, como director general de Protocolo de la Cancillería, González también había tra­bajado en el anterior acto de traspaso de mando.

El rey de España, Felipe VI, así como los presidentes Lula da Silva (Brasil), Alberto Fer­nández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Luis Arce (Bolivia), Guillermo Lasso (Ecuador), el vicepre­sidente de Taiwán, William Lai, y el primer ministro de San Vicente y las Granadi­nas, Ralph Everard Gonsal­ves, confirmaron asistencia. “Fueron invitados todos los países con los cuales tenemos relacionamiento, normal­mente comenzamos a recibir las confirmaciones con plazo más próximo al evento, pero teniendo en cuenta que toda­vía falta un mes, ya tenemos varias confirmaciones”, dijo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz