Senadores liberales que prestaron juramento para el nuevo periodo y que fue­ron calificados como trai­dores al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por confirmar su apoyo a su colega colorado Silvio “Beto” Ovelar para la presi­dencia del Senado, expresa­ron que lo hacen dejando de lado los colores, para priori­zar la agenda país, que es lo que debería primar en este nuevo periodo legislativo.

Al respecto, su colega Her­melinda Alvarenga indicó que una vez que jura como senadora toma la bandera de Paraguay para priorizar la agenda país antes que par­tidaria, y con las amenazas y soberbias no se construye. “Yo fui electa senadora por el Partido Liberal, pero una vez que yo juro, soy para­guaya, yo no puedo elegir a cuál ciudadano voy a ayudar o apoyar. A mí me interesa la visión país, y si me expulsan, están los estrados judiciales en donde yo pueda recurrir”, acotó.

La senadora Alvarenga aclaró que previo a tomar cualquier decisión ha con­versado con su equipo polí­tico, así como conversó con el presidente electo, San­tiago Peña, y al vicepresi­dente electo, Pedro Alliana, con quien han conversado y llegaron a la conclusión que la oposición por oposición no construye.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario